The Beatles - Across The Universe 2006

Para ustedes, que se han transformado en queridos amigos virtuales...



Un gran 2012 para todos! aunque sabemos sera duro y conflictivo, aqui estaremos todos trabajando por realidades mejores! Abrazos!!

Quédense un poco más

En las fiestas, cuando yo era un muchacho, esta canción se usaba para cortar los lentos y pasar a la segunda parte. Era un circunstancia clave que marcaba definitivamente el rumbo de las cosas. En mi imaginación la letra hablaba de prolongar ese momento mágico y novedoso de coqueteo que nos permitíamos a esa edad. No estaba del todo equivocado, los versos cuentan lo que se siente cuando se va terminando un buen show y el deseo de continuar un poquito mas, aun sabiendo todo lo que viene por delante. En este preciso instante quiero que se termine de una buena vez este año mediocre y al mismo tiempo prolongar un poquito mas el gusto de participar en Pulenta Files. Les deseo feliz año nuevo a los eventuales visitantes y especialmente a los compañeros del blog.

2012

Feliz año nuevo y un gran abrazo para todos los que escuchan este blog.

Status Quo

Banda inglesa que siempre me sonó a yanky (y si me apurás un poco te tiro californiana). De inicios psicojipis (allá por los 60 habrá sido lo mas normal) y desarrollo mas bien pal lao del Hard rock (quizás sea esa su etapa mas divertida). Como sea... unos grosos los Status Quo

Pictures Of Matchstick Men



Whatever You Want (o como un rocanrrolito puede ser terriblemente efectivo)



Rockin' All Over The World



Me voy cantando "... en ailaquit ailaquit alalalalaiquit..."

Right Moves of Harold Lloyd

Con música de Josh Ritter, un pequeño presente navideño para ustedes.

Kashmir - The Cynic

UB40

Banda que arrancó como para convertirse en un clásico y terminó diluyendose en el océano del pop. En mi humilde opinión, de lo mejor que ha dado el regui inglés.
Aparte, su disco en vivo/video (VHS) documental "Live in the CCCP" me resultará muy útil para explicarle a mis nietos que hubo una vez, una cosa llamada Unión Soviética. La escena del recital en el teatro en el cual, entre tema y tema, el comisario político informa a la concurrencia que no les está permitido bailar es... impagable.
Con ustedes: UB40

Rat in MI Kitchen



Red Red Wine



Version Girl



Infaltable en el mp3 de la chata (para recorrer, a lo Diego) y muy útil para amenizar veladas románticas (lo he comprobado y funciona el 85 % de las veces... todas las veces)

Nirvana - The Man Who Sold The World

Lo escucho y me sigue encantando...



At all the millions here
I must have died alone
A long, long time ago

Siniestro Total

Roncanrrolitos cuadrados sin demasiadas florituiras... y mucha, mucha, mucha incorrección política. Inacabable cantera de frases memorables. Ideal para acompañar asados o vacaciones con amigos.

Con ustedes: Siniestro Total


La sociedad es la culpable



¿Que tal, Homosexual?



Cuánta puta y yo que viejo



Luego de este espcaio filosófico, las emisoras participantes, continúan con sus respectivos programas.

The Aggrolites

Con ustedes: La mas nueva de las bandas de ska clásico: los tristemente desaparecidos Aggrolites.

Brother Jacob (este no es estrictamente un ska, sino un rocksteady, que es previo... digamos del tiempo de la colonia británioca en Jamaica)



Lightning & Thunder



Para cerrar, un vivo: The Volcano (Un tema que deja claro que el dueño de la banda es el tecladista)



Me voy bailando... pasenlo lindo.

Victrolita - El Hipopótamo y El Ladrón

Nunca supe como llegó a casa el disco "Victrolita va a tu fiesta", canciones infantiles con orquestación y todos los chiches, al estilo de fines de los 50 o principios de los 60. Si no me equivoco, Victrolita se llamaba así por el sello RCA Victor.

Pese a la mala calidad del sonido, la idea está: el Hipopótamo era el típico tema navideño, pero el hit absoluto entre los más chicos de la casa era El Ladrón. Terror nocturno, mano dura, escopeta, cárcel.



Me retiro antes de que me maten por publicar ésto. Felices fiestas!


George Harrison - Wah-wah - The Concert For Bangladesh


Hola gente de PF, hoy vengo con el amigo Harrison y su "The Concert for Bangladesh", una obra maestra musical que suena espectacular teniendo en cuente la época en que fue grabada, hace 40 años... Doy fe de que suena bien ya que he adquirido días atrás el DVD O R I G I N A L del concierto... no es que pretenda presumir de tal adquisición, ni generar odios, envidias o resentimientos eh?, para nada...
Elegí el primer tema del recital: Wha Wha, que tiene un riff demoledor... una doble batería, un bajo bien al frente, unos coros brillantes, un Harrison inspirado y.... qué más era?... mmmmm, a ver.... ah, sí, un tal Eric Clapton en guitarra.... Felicidades!!!!

Sumo - Noche de Paz

Ya que estamos con Luca, con este tema aprovecho para desearles muchas felicidades al equipo de Pulenta!

Sumo

Sepan disculpar la sensiblería, pero para esta fecha suelo ponerme medio así.

Crua Chan



Regtest



Estallando Desde el Océano

GENE LOVES JEZEBEL - WHY CAN´T I?




Why, why, why, why, why, why
why can't I
see your smile
Just once in a while
Let me see you smile
Why can't I
see you smile
it makes it all worthwhile
so let me see you smile

Richard Bona chacarereando



Faltan las empanadas y el vino.

Si tienen unos minutos no dejen de escuchar este tema también: Dina Lam. Es una joya absoluta.

Ronnie lane and Slim Chance. One for the road


Bueno, este muchacho es Ronnie Lane, el bajista de Los Faces que vimos algunos post atrás. Esto es de la etapa post Faces, etapa que duró muy poco lamentablemente... En esta etapa Lane deja un poco de lado el rock and roll de los Faces y se vuelca al country, aunque también tiene baladas memorables... Es notable el sentimiento que transmite Lane acá, por lo menos me pasa a mí, que me hice fanático de este músico... Saludos!

Regui africano

3 muestras gratis 3 de regui del continente negro:

Primero un instrumental, tranquilito:
Manjul - Any wich way



Este no se si es sesentoso o setentoso, suena viejo, raro...
Sonny Okosun- Fire in Soweto



Pero el máximo exponente del género es:
ALPHA BLONDY Mon pere avait Raison



Salute!

The Faces - Love In Vain - Live 1971


Ya que hablamos de bluseros pactando con el diablo, este es el "Love in Vain" de Robert Johnson, los Stones lo habían rescatado primero en el disco Let it Bleed, en el que participó otro monstruo, Ry Cooder, escuchen esa versión cuando puedan, también hay una muy buena versión en vivo de los Stones en Hyde Park en 1969 en la que Mick Taylor deja una Gibson Les Paul toda descosida.
Elegí la versión de los Faces porque vengo con el envión de Maybe I'm amazed, esto también es de "The Crown Jewels", todos están bien acá, pero Ron Wood demuestra por qué es uno de los mejores con la guitarra slide...

Chris Thomas King - Hard Time Killin´ Floor Blues

Una escena de O Brother, Where Art Thou?
Los tres fugitivos encuentran a Tommy Johnson en una encrucijada (Crossroad), donde el Diablo espera a medianoche para pactar con los músicos la entrega del alma a cambio de tocar mejor que nadie. Tommy jura que así fue, y que entregó el alma "porque no la estaba usando".

En un descanso de la fuga, suena un viejo blues. Mirando el fuego bajo las estrellas cada uno sueña con lo que añora, o con lo que espera recuperar cuando todo termine:



El soundtrack de la película es arqueología del blues y bluegrass, una hermosura. La versión completa de este tema:

The Faces - Maybe I'm Amazed


Bueno, hoy venimos retro... casi 40 años tiene esta versión del tema de McCartney "Maybe I'm amazed"... por suerte y después de buscar mucho pude bajarme el set completo de este recital de Los Faces en la BBC, lo pueden encontrar bajo el nombre de "The Crown Royals"...
Voy a hacer una reseña de esta perla musical... arranca tranqui, con Ronnie Lane en voz (un talento desconocido y recontrasubvalorado) , acá hago una pausa, hay algo en la cara, en la sonrisa de Lane, en las miradas cómplices con Stewart que muestran la actitud de una banda que siente y disfruta lo que está haciendo... Después arranca Rod Stewart, la mejor voz de toda la historia del rock para mí, a desplegar su parte, estribo, y hasta un a capella con Lane (momento glorioso del tema)... en el minuto 3 con 20 segundos arranca la parte instrumental y acá hay que escuchar la línea de bajo de Lane, cómo empuja el tema, y sobre todo a la guitarra de Ron Wood, al cual siendo yo un Stone perdido nunca valoré demasiado y acá me rompió la cabeza... En conclusión, una obra maestra del rock, en la época dorada del rock, y con un dream team del rock, no se puede pedir más...

Uncle Kracker - Follow Me(Official Music Video)

Solo lo escuche en la radio y me gusto!

Toots And The Maytals

Siguiendo con el ska. Esta vez traigo, para el ipod de la dama y el mp3 del caballero, al genuino "Padre del Ska": El señor Toots y sus maravillosos Maytals.
Hace un par de años lanzaron algo así como un grandes éxitos con invitados... y llamaron a:

Pressure Drop With Eric Clapton



Careless Ethiopians feat.Keith Richard



El disco se llama True love y tiene temas con Wllie nelson, Jeff Beck, Trey Anastacio, No dubt y cosas así...¨para cerrar, va un tema con los Skatalites (o sea algo así como Stones y Beatles juntos)

Never Grow Old - Toots & The Maytals feat. Terry Hall, The Skatalites and U-Roy



Buen fin de semana largo, pa los que pueden tomarselo!

Yes Sir Boss ft Joss Stone - Come Together

Otra de Joss Stone.

Madness - The Liberty of Norton Folgate Live

De su último disco de estudio, una obrita maravillosa. Si bien no tiene la explosión de sus clásicos conserva varios yeites que identifican la banda. Va el video de la presentación del disco y la letra a continuación.



This is the story of the Liberty of Norton Folgate

Old Jack Norris, ‘The Musical Shrimp’
And the cadging ramble
A little bit of this
Would you like a bit of that?
But in weather like this
You should wear a coat, a nice warm hat
A needle and thread
The hand stitches of time
Battling Lavinski versus Jackie Burke
Bobbing and weaving an invisible line
So step for step and both light on our feet
We’ll travel many a long, dim, silent street
Would you like a bit of this
Or a little bit of that missus
A little bit of what you like does you no harm
You know that

The perpetual steady echo of the passing beat
A continual dark river of people
In their transience and in its permanence

But when the streetlamp fills the gutter with gold
So many priceless items bought and sold

So step for step and both light on our feet
We’ll travel many a long, dim, silent street - together

Once round Arnold Circus
Up through Petticoat Lane
Past The Well of Shadows
And once back round again
Arm in arm with an abstracted air, to where
The people stared at the upstairs windows
Because we are living like kings
And these days will last forever
Cos sailors from Africa, China and the Archipelago of Malay
Jump ship ragged and penniless into Shadwell’s Tiger Bay
The Welsh and Irish Wagtails – mothers of midnight
The music hall carousal is spilling out into bonfire light
Sending half crazed shadows, giants
Dancing up the brick wall
Of Mr. Truman’s beer factory
Waving bottles ten feet tall
Whether one calls it Spitalfields, Whitechapel,
Tower Hamlets or Bangle Town
We’re all dancing in the moonlight
We’re all on borrowed ground
Oh I’m just walking down to
I’m just floating down through
Won’t you come with me?
To the Liberty of Norton Folgate

But wait, what’s that
Dan Leno and a Lime house Gollum

Purposefully walking nowhere
Oh I’m happy just floating about (have a banana)
On a Sunday afternoon
The stall holders all call and shout (to no-one in particular)
Avoiding people you know
You’re just basking in your own company
The Technicolor worlds going by
But you’re the lead in your own movie
Cos in the Liberty of Norton Folgate
Walking wild and free
In your second hand coat
Happy just to float
In this little taste of liberty
A part of everything you see
There coming left or right
Trying to flog you stuff you don’t need or want
And a smiling chap takes your hand and drags you
In his uncles restaurant (here, here, here, here)
There’s a Chinese man trying hard to flog you moody DVDs
You know you’ve seen the film, its black and white, it’s got no sound
And a man’s head pops up and down right across you wide screen TV
Only a fiver (how much?)
Alright two for eight quid
(‘Ere y’ar, look look, I’m giving it away)
Cos in the Liberty of Norton Folgate
Walking wild and free
In your second hand coat
Happy just to float
In this little piece of liberty
You’re a part of everything you see

Cos it’s steady old fellows, pickpockets, dandies, extortioners and night wanderers
The feeble, the ghastly upon whom death had placed a very sure hand
Some in shreds and patches, reeling inarticulate full of noisy and inordinate vivacity
Which jars discordantly upon the ear and give an aching sensation to both pair of eyeballs
(noisy and inordinate vivacity)


In the beginning I’d the fear of the immigrant
In the beginning was the fear of the immigrant
He’s made his way down to the dark riverside

In the beginning was the fear of the immigrant
In the beginning was the fear of the immigrant
He made his home there by the dark riverside

He made his home there down by the riverside
They made their homes there down by the riverside
The city sprang from the dark river Thames

They made their home there down by the riverside
They made their homes there down by the riverside
The city sprang up from the dark mud of the Thames
I say it again

Cos in the Liberty of Norton Folgate
Walking wild and free
And in your second hand coat
Happy just to float
In this little taste of liberty
Cos you’re a part of everything you see
Yes you’re a part of everything you see

With a little bit of this
And a little bit of that
A little bit of what you like does you no harm
You know that

Dave Swift on Bass with Jeff Beck & Jools Holland "Drown in My own Tears"


Aquí tenemos al maestro Jeff Beck pelando blues... "Drown in my own tears" de Ray Charles... esto es en el fantástico show de Jools Holland, qué envidia me dan los ingleses, solo en la época de Badía & Cia teníamos algo parecido acá, después Tinelli y Pergolini se encargaron de destrozar todo, en fin, eso es tema de otra discusión.... A lo que vinimos, lo que suena esa Strato!!!!!!

Magnetosphere

El que me conozca un poco sabe bien que soy del parche y la cuerda tensa, del valvular caliente y el sudor, pero bueno, esta pequeña obra electrónica de un DJ remoto me conmovió en el 2007 cuando la descubrí y la posteé. La sencillez de la obra y el firulete visual me encantaron. Con ustedes Magnetosphere by Trentemoller (recomendado full screen)

Magnetosphere: Audio by Trentemoller por flight404

Pete and the Pirates - Come to the bar

Para contrarrestar un poco la melancolía lluviosa, les traigo a esta banda inglesa que los invita al bar de su pueblo (la ciudad de Reading). A ver si les gusta:

GNARLS BARKLEY - WHO'S GONNA SAVE MY SOUL LIVE ON ABBEY ROAD

Acá ya llueve, es lunes...
(me soplaron este disco y me encantó)

Extraño

Hay días que extraño mi viejo barrio... por bandaas como estas:

Cabeza de Chola - Destructorman - 2007



Caiman ( Los Umbanda de la Turka )



La Cosa Mala ( Los Umbanda de la Turka )



Nostálgicos sábados para todos!

Pentangle - Travelling Song

Los Pentangle, hippies culturosos. Bert Jansch y John Renbourn, capos.

The Move

Psicodélicas noches amigos! Con ustedes, la banda de Roy Wood: The Move

Flowers in the Rain



Hello Susie



BLACKBERRY WAY



Feliz sábado para todos!

ADELE - 'Cold Shoulder'



Además de su impresionante voz, adoro la percusión de este tema...


"When you grace me with your cold shoulder
Whenever you look at me I wish I was her
You shower me with words made of knives
Whenever you look at me I wish I was her"