Dave Mason - Only You Know And I Know

Viejo, pero me encanta!



"Cause you know that I mean what I say so don't go
And never take me the wrong way
You know you can't go on getting your own way
Cause if you do, it's gonna get you someday"

Peter Gabriel - Here comes the flood

La versión más linda, la de Exposure con Robert Fripp.



"Cuando escribí esta canción estaba obsesionado con la radio de onda corta, y me maravillaba la forma en que las señales se volvían más potentes a medida que se desvanecía la luz del día. Sentía que era como si los niveles de energía psíquica se incrementaran por las noches. Entonces tuve un sueño apocalíptico, en el que las barreras psíquicas que normalmente nos impiden percibir los pensamientos ajenos eran completamente derribadas, produciéndose una inundación mental. Aquellos habituados a exponer sus pensamientos interiores podían sobrevivir la correntada, mientras que los que se inclinaban a ocultarse se ahogaban en ella". (‘Peter Gabriel’ by Armando Gallo, Omnibus Press, 1986.)

HELP YOURSELF

Sigo con la sección "¿Y a vó quien te juna?", esta vez con los Help Yourself.

Simplones, muy correctos y de efectivas cancioncitas, nada de fuegos artificiales y bastante buen gusto. Una amable banda de sonido para manejar o para cocinar... #ponele. Si no entendí mal, los british llaman "rock pub bands" a las de este estilo.
Lo dejo a sus criterios.

STRANGE AFFAIR



ALABAMA LADY

cupid is death

Este tema me encantaba y me sigue gustando. No se pierdan el puente, en unísono de bajo y guitarra sobre la batería que se va sincopando, está bueno-bueno. Córranse que pasa Nuno!

Frankie Miller

Para aquellos que pensaban que el rock escocés comienza y termina con Rod Stewart (grosso mono), les traigo 3 canciones 3 al precio de 2 (Promoción no válida en Cordoba y Mendoza, no se por que en Cordoba y mendoza quedan siempre fuera de las promociones...)

Primero una cariñosa:

Goodnight Sweetheart



Ahora un rocanrrolito:

Ain't Got No Money



... y una que sepamos todos:

Dead Flowers



"... I know you think you're the Queen of the Underground " Canten che!!!!!!

Red Hot Chili Peppers - Soul To Squeeze [Official Music Video]



LQMHT N. 2: En mi lista de diez de #LQMHT no puede faltar RHCP, muy complicado elegir entre tanto material, pero fui filtrando por Frusciante, etapa 90-93, guitarras limpias, solo de guitarra bellísimo, sensibilidad, pulenta, y quedó Espíritu para comprimir.

PD: algún alma bondadosa que etiquete el post de este burro que no aprende más...

Dire Straits - News

En mis últimos viajes por el desierto de Wikigasta, suelo pensar los diez que elegiría para mi #LQMHT y no me pongo que acuerdo. Igual, va este que me acompaño muchos años.

Luis Alberto Spinetta - Mi Elemento (DVD- Las Bandas Eternas)

Ayer su cuerpo se despidió de esta vida
Su música (su alma) sigue aquí



"Y se desvive el alba entre los árboles
rotos de luz y sombra
tan sólo estando así contigo
veo mi elemento
veo en el silencio amor
veo mi elemento amor"

Goodybye Kiss Grace Potter Daryl Hall



That you were never gonna wait for me
babe I really hate to say it,
but I´m gonna say it anyway

You, you know youre not the only one
I´d rather just cut and run
than set the blind on yesterday
so lets just call this what it is
and give me one more goodbye kiss.

Jeff Beck Cause We've Ended As Lovers


Bueno chiquis, aquí mando mi primer "Lo que me hace temblar" (1), vale recordar que esta iniciativa pretende resumir el espíritu, la esencia, lo fundamental de cada uno en lo referente a la música. Recuerden que son 10 por persona, es difícil pero hagamos el esfuerzo, y hagámoslo lentamente, pensado, no necesariamente deben ser clásicos, sino cosas que nos lleguen particularmente.
Elegí "Cause we've ended as lovers" de Jeff Beck, por su belleza, su romanticismo, su locura y porque cuando escuché esto por primera vez, siendo un púber, salí como loco a comprar mi primer guitarra eléctrica y a armar la legendaria (para mí) banda de garage "Flores Muertas". Creo que fueron los años más felices de mi vida, y este fue el puntapie inicial. Qué grande Jeff...
PD: Nótese el ruidito de la púa.

Update: va el tag LQMHT, así no se hacía tan laaaargo.
G.

Bachman Turner Overdrive

A estos los encontré (de pura casualidad) ayer mientras buscaba otra cosa en youtube. Simplones, pero me encantaron. Son canadienses y no se como clasificarlos ¿Rock clásico? me parece que por ahí anda la cosa.
Con ustedes: Bachman Turner Overdrive

Find out about love



You Aint Seen Nothing Yet (Se me hace que no debe ser moco e pavo cantar esos tartamudeos... bah, me parece.)



Sledgehammer (con todo respeto: Me parece que al nonno se olvidaron de darle la medicación esta mañana)

tirando dardos Fernando goin-WMV.wmv

Escuché por primera vez a Fernando Goin en un simple de hule que venían con la revista Pelo, a fines de los setenta y me gustó lo que hacía. Pero siempre me resultó casi imposible conseguir discos de él. Es una lástima que su música no se haya difundido como lo merece.

Aerosmith-Hangman Jury


Prejuicios afuera, Aerosmith es una gran banda, los primeros discos son impresionantes, escuchen Toys in the Attic de punta a punta sino. Existe alguien que cante rock mejor que Steven Tyler?, el Rod Stewart de los Faces? podría ser, Freddy Mercury?, bien, otro?... Está entre los grandes mas allá que sea grandilocuente, tribunero y demás... Si pueden, escuchen este unplugged, no tiene desperdicio, mucho blues, buen clima, y hasta "Love me two times"de los Doors... Saludos y COMENTEN ALGUNA VEZ!

Pete and the Pirates - United

Vuelven Pete and the Pirates. Esta vez un video de alto contenido felino, que tal vez no todos compartan. No importa, nunca es tarde para iniciarse en el culto:



Va en homenaje a mis Michis, con los que compartí 17 años de amor, alergia y antihistamínicos. Nunca un rasguño ni una mordida (salvo las de cariño), solo compañía incondicional. Los animales son así.