Los primeros discos

Hay una escena de Velvet Goldmine en la que el protagonista adolescente compra un disco, lo lleva a su cuarto y lo escucha por primera vez.
Buscando esa escena encontré un genial video firmado por Mennomail, que recopila fragmentos similares de distintas películas. Algunas las vi, la mayoría no. Pero en todas las escenas aparece el recuerdo, la experiencia física de la música en tiempos analógicos: el olor del vinilo, la lectura minuciosa del sobre, las fotos, el ruido a púa. Encerrarse para escuchar mejor.

Todo eso, y también el impacto enorme de ciertas músicas y músicos en etapas tempranas de la vida. O no tan tempranas.

Pasen y vean (y escuchen) estas hermosuras:

Ode to vinyl from Mennomail on Vimeo.







Las películas son: Almost Famous, High Fidelity, Ghost World, The Shawshank Redemption, Billy Elliot, Nowhere Boy, C.R.A.Z.Y., 500 Days of Summer, Crumb, Poltergeist, Pirate Radio, Empire Records, Control, Christiane F y Sonnenallee más el bonus track de The Virgin Suicides y Velvet Goldmine (todas a su alcance en imdb.com).

Fuentes:
Mennomail, Crying all The Way to the Chip Shop

4 comentarios:

Diego dijo...

Me mataste con esto Gabi, mucha belleza junta, la sensación de descubrir el disco nuevo, el sonido de la púa, el trayecto desde la disquería a tu casa con el disco bajo el brazo... Y sonaban distinto, que se yo, Sticky Fingers de los Stones suena mejor en vinilo, eso se lo discuto a cualquiera. Maravilloso aporte Gabi

rene orlando dijo...

Muy, muy lindo esto.

Celes dijo...

Super bueno!!!!

Victor dijo...

Me encantó