Morrissey / Los Siete Delfines

Estas dos canciones de algún modo están relacionadas. Si bien no se trata estrictamente de una cita (tampoco de un vil afano), hay una cierta deuda con el sonido y el clima de How Soon is Now?, una canción que creo fue generadora e inspiradora de otras. Al menos eso creo yo.



Los Siete Delfines - Tan Celosa

Del disco Regio (1998), grabado en vivo en el Teatro Regio. Con Gustavo Cerati en guitarra, uno de los discos más lindos del rock nacional. Si no lo tienen, consíganlo y escúchenlo.

2 comentarios:

Diego dijo...

Qué bien suena Morrissey en vivo.

Victor dijo...

El bajo recurrente, el intervalo que usan en la estrofa y la elección de los sonidos son muy parecidos. No me sorprende, esos muchachos escuchaban muchos discos. Y no le saca ningún mérito a Richard Coleman que me parece un tipo super talentoso aunque loco como una cabra.

Que buena época.

Yo le grabé algunos demos en el estudio, tenía un bajista que además tocaba stick que era muy bueno, no me acuerdo el nombre. Fue después de Fricción obviamente. Supongo que era el proto 7 delfines