Rolling Stones vs Ratones Paranoicos. La Verdad.

Hola amigos. Hoy tengo para ofrecerles un hecho muy curioso. Por un lado tenemos a los Rolling Stones y por el otro a los Ratones Paranoicos. "Oh, el escriba de este artículo descubre que los Ratones le roban a los Rolling Stones, cuidado!", podría pensar algún visitante desprevenido. Pues bien, vengo a traer luz sobre este tema.

"Mixed emotions" es el primer corte del álbum Steel Wheels, de 1989, un muy buen tema con un riff muy directo, un estribillo ganchero, un Ronnie Wood que mete los arreglos justos y un minisolo de guitarra en unísono con un fraseo de Mick Jagger, pero lo que pega es el riff, y acá sabemos que Keith Richards es inigualable.

"El hada violada" es el tema 3 del álbum "Los chicos quieren rock" de los Ratones Paranoicos, tiene un riff IDÉNTICO al de Mixed Emotions. Bueno, es natural que sea así, me podrían decir, se sabe que Ratones Paranoicos es casi una banda tributo de los Stones... Les digo algo? El álbum de los Ratones Paranoicos es de 1988.

En efecto, amigos, el tan esperado Steel Wheels de los Stones basó su éxito en un ROBO. Mixed Emotions es un ROBO de los Stones a los Ratones Paranoicos. Se despegarán miles de pósters de nuestras habitaciones después de este artículo, lo se, es una lástima, pero como dice Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Saludos!








7 comentarios:

Gabi dijo...

Esto abre una puerta que debería haber permanecido cerrada. Ahora ya es tarde.
Y encima cierra con una cita de Serrat. Esto es el acabóse.

Diego dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Gabriela. Tendríamos que seguir viviendo en la mentira, es un lugar mucho más cómodo.

Gabi dijo...

Parece cómodo, pero con el tiempo se hace insoportable. Como una piedrita en el zapato.

Gabi dijo...

Parece cómodo, pero con el tiempo se hace insoportable. Como una piedrita en el zapato.

Diego dijo...

Por eso, saquemos ese Rolling Stone de nuestro zapato. Ahora, con lo de Serrat no tengo defensa posible, lo admito.

Victor dijo...

Disiento. Mas allá de la dudosa calidad de los Ratones el rock es eso: copias, homenajes, citas sin citar y así. Los verdaderos creadores del rock, que los podríamos contar con los dedos de una mano, tampoco inventaron nada musicalmente. También tomaron prestadas ideas del Blues, Gospel, Jazz,Rhythm & blues, Boogie woogie, bluegrass, country y TODO lo que se le cruzara en el camino. Lo realmente novedoso del rock es la actitud, el sonido, la forma de tocar. Y sobre todo la forma de vivir. He dicho.

Diego dijo...

Ahora al robo DESCARADO le llaman cita sin citar... muy bien, así nos va...