Waylon Jennings

El último en darse cuenta a que serie de TV pertenece esta canción paga la cerveza!

Waylon Jennings - Good Ol Boys



Waylon Jennings - I Can Run With The Big Dogs (definitivamente, música para recorrer en la chata)



the Highway Men (o sea: Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Waylon Jennings) - I Was A Highway Man



I was a highwayman. Along the coach roads I did ride
With sword and pistol by my side
Many a young maid lost her baubles to my trade
Many a soldier shed his lifeblood on my blade
The bastards hung me in the spring of twenty-five
But I am still alive.

I was a sailor. I was born upon the tide
And with the sea I did abide.
I sailed a schooner round the Horn of Mexico
I went aloft and furled the mainsail in a blow
And when the yards broke off they said that I got killed
But I am living still.

I was a dam builder. Across the river deep and wide.
Where steel and water did collide
A place called Boulder on the wild Colorado
I slipped and fell into the wet concrete below
They buried me in that great tomb that knows no sound
But I am still around..I'll always be around..and around and around and
around and around

I fly a starship across the Universe divide
And when I reach the other side
I'll find a place to rest my spirit if I can
Perhaps I may become a highwayman again
Or I may simply be a single drop of rain
But I will remain
And I'll be back again, and again and again and again and again..

14 comentarios:

Diego dijo...

Tengo varias cosas para decir: 1-Obviamente la serie es la de los Dukes, cuál otra?, 2-Willie Nelson es lo más, 3-la telecaster de este comuñe no puede sonar así, aparte se canta todo, 4-definitivamente los americanos tienen los mejores indios y el mejor folklore del mundo, 5-ya no puedo esperar más por la Daytona 500 del NASCAR ahora en Febrero, gracias Contal!!!

Gabi dijo...

Ves que al final sos un pro yanki como te dijeron, Diego? Reconocelo.

Diego dijo...

Ok, lo reconozco...

Contaldevertefeliz dijo...

¿Por que ellos tienen a Willie Nelson y Nosotros a Rimoldi Fraga? Conferencia, charla debate.
Oferta, demanda, competencia...
Hablando de competencia: Los cuatro monitos estos compartían escenarios (entre otros) con Elvis y Roy Orbison (por ejemplo)Me suena una situación en la cual nop hay mucho margen para tirarte a chanta...
Párrafo aparte: Animalito peculiar el Telecaster. Ese sonido limpio, claro, viejo, finísimo viene contenido en una viola incómoda 8a mi gusto) y terriblemente buchona. Siempre sospeché que había que ensayar con una de esas y tocar con una strato.

Diego dijo...

Por qué ellos tienen a Willie Nelson y nosotros al Chaqueño Palavecino?, lo resumiría con este concepto: los vaqueros tienen onda y nuestros paisanos no... es para largo, pero está en la idiosincrasia, en la historia, en la cultura, etc, etc, etc... Si no, miren un rodeo de monta de toros en USA y después vean Jesús María... Proyanki yo?...

Victor dijo...

Muy bueno, última mente estoy frecuentando bastante este estilo que alguna vez desprecié. Lo adoro a Willie Nelson.

En esta onda hay un gordito con cara de oficinista que la tiene atada, se llama Vince Gill, mirá: http://www.youtube.com/watch?v=XcjLvWCOgb0 (observar mano derecha el Chicken Pickin)

Contaldevertefeliz dijo...

Diego. Coincido. Observaciones: El folk de ellos viene de Irlandeses, Ingleses, polacos, alemanes, etc. El nuestro de gallegos mayormente. Por ahí algo tiene que ver.
Otro detalle: l de ellos es un folk de farmers, ranchers o sea de propietarios, el nuestro de empleados de estancia... es lógico que uno le ponga mas onda al laburo cuando es en tierra propia ¿No?
En cuanto a Jesús María... si le sacás la Tv podría mejorar un poco, pero seguiría siendo menos espectáculo que Diamante y no se si menos que Las Varillas
Victor: Muy bueno Vince!

Diego dijo...

Contal, nunca lo habia pensado asi al tema, en cuanto a propietarios y empleados, pero no estoy tan de acuerdo, ya que por ejemplo el blues, bluegrass y demas musicas vienen de los negros esclavos de las plantaciones de algodon, es decir gente muy sufrida. Despues tenes el Jazz, de los arrabales de las ciudades americanas. Lo dijo una vez Clapton, tenes que conocer el sufrimiento para interpretar bien un blues. En cuanto a Jesus Maria yo no me referia tanto a la calidad de doma sino al montaje de un festival y sobre todo al carisma, onda, imagen, o como quieran llamarle, que proyecta un vaquero versus un paisano harapiento como tenemos aca... con todo respeto, ojo!... Saludos!!

Contaldevertefeliz dijo...

Fijate la diferencia diego: Los grones eran esclavos, los piones no (por mas que Pigna diga otra cosa). Es verdad que me faltaba sumarle la influencia negra (que acá se murió en la guerra del Paraguay y se resume en el candombe).
En el resto estoy de acuerdo: Nuestras "fiestas populares" son unos bodrios sobrevalorados

Gabi dijo...

Creo que Borges habló alguna vez del carácter reservado del gaucho y el criollo, que da lugar a una estética contenida y austera, como la de Atahualpa Yupanqui o Larralde. La antítesis del Carnaval de Río. Por éso toda celebración vistosa o extrovertida suena forzada en folklore, al menos a mí me suenan así los festivales y el "arriba las palmas".

Eso no quita el encanto que tiene el folklore colorido del NOA o la alegría bailable de la chacarera. Para mi gusto al folklore lo perjudica el intento de modernizarlo, porque lo terminan por diluir en una cosa insulsa completamente alejada de la raíz original.

rene orlando dijo...

Si bien me gusta el folk de ellos, lo encuentro bastante monótono.
Acá hubo intentos de modernizar el folklore, como Anacrusa, cuyo disco "El sacrificio" es muy interesante. León Gieco (ya sé que lo detestan, manga de extranjerizantes) hace un tipo folklore que tiene cosas muy buenas.
Igual, gustos son gustos, decía una vieja y se comía los mocos.

Victor dijo...

Anacrusa era buenísimo aparte de todo.

Coincido con lo que dice Gabi. El punto es el hecho de "tener que modernizar" algo. Eso ya demuestra que se estancó, por algo será, no es dinámico, está muerto. El problema del folclore argentino es que es como sistema autocontenido, está encerrado en si mismo. En su creación rompió todos los puentes. Los padres fundadores cerraron las puertas bajo siete llaves y se las tragaron. Todo lo que se salga de los cánones suena impostado y queda mal. Pensar solamente en el tango y las discusiones estériles sobre si Piazzolla era o no era tango. ¿Quien se atrevería plantear algo así sobre el jazz? se le cagan de risa.

Pasa lo mismo con le folk norteamericano o el bluegrass o el country. Y seguimos, el gospel, el blues, el soul y el rock. Nunca dejaron de evolucionar, esta abiertos, vivos. No me parece que sea por una cuestión musical (el folclore sudamericano es armónicamente mucho mas rico) el tema pasa por una postura filosófica frente a la vida. Creo.

Bueno, el comentario me salió un poco pretencioso, no era la intención.

Contaldevertefeliz dijo...

Coincido con Victor: Una clara muestra de lo muertos que están el folklore y el tango es que no hay una zamba o chacarara exitosa que hable de la camioneta, o el tractor o la trilladora, ni un tango que exitoso que hable del subte, etc.
Dificil que se "modernice" la música cuando la lírica se quedó (siendo bueno) en la década del 70.

Diego dijo...

Una corrección René, Gieco no hace folklore, hace música country norteamericana, por eso me gusta, mucho...
Yo creo que la cosa es simple, son mejores que nosotros, lo hacen mejor, por qué no lo podemos aceptar?