Chris Thomas King - Hard Time Killin´ Floor Blues

Una escena de O Brother, Where Art Thou?
Los tres fugitivos encuentran a Tommy Johnson en una encrucijada (Crossroad), donde el Diablo espera a medianoche para pactar con los músicos la entrega del alma a cambio de tocar mejor que nadie. Tommy jura que así fue, y que entregó el alma "porque no la estaba usando".

En un descanso de la fuga, suena un viejo blues. Mirando el fuego bajo las estrellas cada uno sueña con lo que añora, o con lo que espera recuperar cuando todo termine:



El soundtrack de la película es arqueología del blues y bluegrass, una hermosura. La versión completa de este tema:

5 comentarios:

Diego dijo...

Conocía esa historia, pero con Robert Johnson, el crador del mítico "Love in Vain", inmortalizado pos los Stones. Muy buen post Gabi, como siempre.

Victor dijo...

Me pasó lo mismo, pensé que hablabas de Robert Johnson, el autor de Crossroads, casualmente, y padre fundador del rock y del delta blues.

Victor dijo...

ah! muy buenos los clips y el tema.

Gabi dijo...

"El historiador David Evans, atribuye a Tommy Johnson la famosa leyenda de un Pacto con el Diablo, a cambio de ser el mejor bluesmen del mundo, usualmente atribuida a Robert Johnson".

La película sigue esta línea, solo que el Diablo del pacto es el jefe policial que busca cazar a los fugitivos. Un tipo misterioso sin nombre al que nunca se le ven los ojos, en realidad podría ser realmente el diablo.

rene orlando dijo...

Todo excelente!