Jethro tull covers

Sigo con mi breve selección de covers. En esta ocasión son todos temas de mi banda favorita: Jethro Tull
Son un poco diferentes a las versiones originales... pero ahí está la gracia ¿No?
Vamos a la música. Uno de los temas clásicos de los Tull´s es Locomotive Breath. Esta vez interpretado por Les Claypool quien, además de ser un bajista de la ostia, quizás los hayan escuchado en Primus (linda bandita):


Pero no todo en la obra de los Tulls´s son obras de rock sinfónico, progresivo y tal y tal. Este es uno de los blues mas bonitos, tocado por Robbie Steinhardt, a quien quizás recuerden como el violinista del grupo Kansas ¿No? Yo decía nomás...



Pero las versiones no se acaban en el progressive y blues. Ya en los 70´s Ronnie James Dio (a quien quizás recuerden de banditas como Rainbow y Black Sabbath) grabó un par de covers de los Tulls´s con su banda ELF su versión de Cross Eyed Mary, tema que luego también versionó Iron maiden. Digamos que las bandas de... Methaaaaaaaaaaaaaaal encontraron bastante de donde comer.
Para otra vuelta prometo el escandinavian methal de Kiuas haciendo Hunting Girl, el viking methal de    Turisas tocando Broadsword  y  el pesadón sureño de los Alabama Thunderpussy con Hymn 43.
Para cerrar, va el trash metal con una de las bandas mas insignes del estilo: Overkill y el maravilloso Hymn 43 que parece hecho a medida de este estilo musical.



Se despide, suyo siempre (del totó en adelante) Contalito el heterodoxo.
Besitos en la frente

3 comentarios:

Gabi dijo...

Muy bueno todo, don Contalito.

Victor dijo...

Gustó!

rene orlando dijo...

Estos si que son covers...