En una época pasaban música en la radio, y uno escuchaba rock mientras trabajaba.
Había una sección fija en la rock&pop, un músico invitado pasaba dos o tres temas, explicaba el porqué de la elección y charlaba sobre letras, músicas y autores. Ese día, el invitado era Charly García y eligió Song for Sharon de Joni Mitchell (del álbum Hejira).
Charly habló largamente sobre su admiración por Joni y contó la historia de la canción: una larga, larga descripción de soledades urbanas y rurales, con el fondo de dos amigas de infancia que soñaban con amores y música, y eligieron caminos diferentes: Sharon se quedó en casa y formó una familia, Joni dejó todo y salió a los caminos con la guitarra. Incertidumbre y dudas, quién es más feliz y dónde debería estar?
No bien Charly terminó de hablar, me levanté de mi escritorio rumbo al Musimundo de la esquina (en esa época había un Musimundo en la esquina). En menos de un minuto encontré Héjira de Joni Mitchell de oferta, y me lo llevé a casa. Gracias, Charly!
6 comentarios:
Que lindo esto, y que lindo tu texto. La R&P es responsable de buena parte del sound track de mis años mozos.
Para escuchar tirado en un sillón a las 2 de la mañana?, Sí...
Adoro a Joni Mitchell! En épocas melancólicas hay un tema que me gusta especialmente... no recuerdo el titulo, dice "I am on a lonely road and I am traveling"
Me gusta tres veces me gusta.
Celes, es ésta canción?:
http://www.youtube.com/watch?v=qBF3hXaS1OQ&feature=related
Che, volví a escuchar varias veces esa canción. Está muy buena, buenísima. Que lindo el sonido limpio que pela. Me encantó.
Publicar un comentario